Se estima que el 92 por ciento de las víctimas de un paro cardíaco muere antes de llegar al hospital, pero los estudios demuestran que si más gente supiera como reaccionar, cómo prestar los primeros cuidados y como realizar una RCP de calidad, el porcentaje de supervivencia subiría dramáticamente, duplicándose e incluso triplicándose la supervivencia.

Desde 2004 entrenamos a nuestros alumnos en habilidades que salvan vidas.

Los participantes de nuestros cursos son profesionales de la emergencia y la atención médica y de enfermería, y también civiles sin formación sanitaria. En este tiempo hemos formado a niños, profesores, entrenadores deportivos, militares, médicos, trabajadores de la industria, enfermeras, técnicos en emergencias, policías, socorristas acuáticos, dentistas, nadadores de rescate, bomberos y voluntarios de Protección Civil entre otros. Les enseñamos a reconocer la emergencia que amenaza a la vida y a actuar durante los primeros minutos, hasta que llega ayuda idónea. También entrenamos a aquellos que acuden a prestar esa “ayuda idónea” o que atienden al paciente en un centro sanitario.

Somos profesionales médicos, de enfermería y técnicos en emergencias con no menos de 10 años de experiencia atendiendo a pacientes críticos y capacitando a otros a dar respuesta a la emergencia médica. Sabemos de lo que hablamos porque nos dedicamos a ello, nosotros no hablamos de oídas.

Intentamos crear ambientes distendidos pero rigurosos en los que el alumno sienta que puede preguntar, dudar, equivocarse y repetir hasta que se sienta seguro en las habilidades que aprende.

reanimación cardiopulmonar

almacén de material para nuestros cursos de emergenciasUtilizamos materiales didácticos de calidad y en cantidad suficiente y seguimos las directrices actualizadas de las sociedades científicas que marcan las pautas en la atención al paciente crítico.

Sabemos que podemos salvar vidas a través de las manos de nuestros alumnos, y eso es un estímulo poderoso.

En E-mergencia Formación capacitamos, asesoramos y certificamos programas de reanimación cardiopulmonar, desfibrilación pública y otras emergencias médicas.