Asociacion de Pacientes Cardíacos de Granada y su Provincia, cardioprotegida

 In Noticias

La Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y su Provincia tiene entre sus fines el de contribuir a la rehabilitación de los pacientes que han sufrido un evento coronario. Sin ánimo de lucro pone a disposición de sus asociados un gimnasio en el que pueden mejorar su condición física bajo la supervisión de una fisioterapeuta. La Asociación ha instalado un DEA y varios de sus asociados, de forma voluntaria, han sido formados y entrenados por E-mergencia Formación en el manejo del desfibrilador externo semiautomático.

Estamos muy satisfechos con su nivel de capacitación y nos confesamos emocionados por ver como “gente ayuda a gente”. Los propios pacientes dispuestos a dar una respuesta eficaz y rápida si uno de sus compañeros lo precisa.

La rehabilitación cardíaca tras un infarto a menudo incluye entrenamiento con ejercicios, apoyo emocional y educación acerca de los cambios en el estilo de vida para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, como seguir una dieta saludable para el corazón, mantener un peso saludable y dejar de fumar. Los programas de rehabilitación cardíaca pueden reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y reducir el riesgo de problemas cardíacos futuros.

El ejercicio físico es una de las partes fundamentales de la rehabilitación. Una de las principales tareas consiste en enseñar a los pacientes a practicar ejercicio de forma segura y tratando de disfrutar en la medida de lo posible. Se les enseña qué ejercicios pueden y no pueden hacer en el calentamiento, parte principal y vuelta a la calma, cómo adaptarlos a cada paciente según su patología cardiovascular y otras patologías asociadas. La labor en este sentido de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y Su Provincia es de un gran valor.